Esta granja guatemalteca que surgió a partir de un proyecto familiar trabajando en la agricultura regenerativa orgánica participará del AgriExpo Agrícola Orgánico 2021.
La Granja del Mercadito de Lola es un espacio que trabaja la producción de alimentos sin químicos y la agricultura regenerativa orgánica. La misma, inició y se consolidó a partir de un proyecto familiar iniciado por Manuel -el abuelo de la familia- y en donde Lola Molina, junto a su esposo Edgar se encargan actualmente de la producción. Este 24 y 25 de noviembre, La Granja del Mercadito de Lola, participará del AgriExpo Agrícola Orgánico 2021 que se llevará a cabo de manera virtual.
Retomando, el proyecto familiar, incluye a sus hijos Luis y Caliche. El primero, los apoya con visitas y asesorías periódicas a partir de sus conocimientos como Ingeniero Agrónomo de la U Earth; mientras que el segundo se encarga de la sección comercial a partir de sus estudios en Relaciones Públicas en Palermo, Argentina.
Entre las producciones que se realizan en la granja podemos encontrar: leche de vaca, leche de cabra, huevos de patio y sus respectivos derivados. Para conocer mucho más sobre ellos pueden acceder a sus redes sociales de Facebook e instagram “la granja del mercadito de lola”.
Inicios de la granja
El proyecto inició como una ganadera tradicional de lechería en el año 2006 y con el tiempo realizaron un cambio perfilándose a trabajar desde la cadena de producción hasta la venta al público con el fin de ser autosostenibles como rentables. Asimismo, centrándose en la agricultura, pero buscando rentabilidad y promoción de alimentos consientes al consumidor final, es decir, haciendo el giro completo hacia una granja regenerativa.
Cristian Martín Ruchaj
Encargado de Comunicación.