Food Service
  • Inicio
Soc. Agrícola y Comercial Arantruf Ltda.

Report Abuse

Soc. Agrícola y Comercial Arantruf Ltda.

Topinambur, Alimentos saludables, Vinagre Árandanos Orgánicos,

Detalles

Arándanos Orgánicos y Trufas Negras de Perigod en Chile.

Empresa familiar creada en el año 2007 con el propósito de producir Arándanos Orgánicos y Trufas Negras de Perigod, en un campo de 28 hectáreas del sector precordillerano de la ciudad de Lautaro, corazón de la región de la Araucanía.

Integrado por personas 100% comprometidas con la operación y resultados del huerto. Dando todos los días lo mejor de si. Resultando de este constante esfuerzo, productos de una calidad superior.

Ubicada a los pies de la Cordillera de los Andes del Región de la Araucanía, ciudad de Lautaro, Bajo Meco corazón de la Pueblo mapuche. Está atravesado por el Río Cautín y está a una hora de Parque Nacional Conguillio el Volcanes Lonquimay y Llaima y también a una hora de Temuco.

Desde el año 2017Arantruf se encuentra haciendo la transición a la Bioeconomía Circular. Esto lo estamos haciendo al producir y elaborar nuestros propios fertilizantes. Lo estamos logrando, elaborando Compost, el que aplicamos principalmente como Té de Compost. Con esto, hemos logrado reducir en un 85% la compra de fertilizantes y fungicidas, manteniendo los niveles de producción, es más, mejorando la calidad y condición de nuestra fruta; además bajando costos de producción. Temporada 2018/2019, estamos haciendo 1.000 m3 de Compost. La siguiente temporada esperamos al menos hacer 2.000 m3 al año.

El compost lo hacemos 100% con desechos agrícolas. Las materias primas son: Estiércol de Vaca de un vecino, Restos de nuestra poda de Arándanos y Rastrojos de cereales, también de vecinos. Esperamos que de aquí al año 2022 el 100% de nuestra fertilización sea hecha por nosotros.

Al compostar, principalmente el estiércol de vaca, estamos ayudando a mitigar la emisión de Metano (El estiércol de vaca produce gases de efecto invernadero), principal gas que provoca el Efecto Invernadero. El compostar Rastrojos de Cereales, hemos evitado esta temporada la quema del equivalente de 2.000 fardos, ayudando a que no se emanara por esta acción CO y NO, gases también de efecto invernadero.

Estamos comprometidos con la Economía Circular, la Sostenibilidad, la Sustentabilidad y la RSE.

Video

Localizacion

Informacion de Contacto

Telefono
Correo Electronico
Codigo Zip
4860000
Redes Sociales

Autor

AOA Chile

AOA Chile

Miembro desde hace 10 meses
  • wordpress@aoachile.com
Ver el perfil

Formulario de contacto con el propietario

Soc. Agrícola y Comercial Arantruf Ltda. 0 reseñas

Accede para escribir tu reseña

Aún no hay reseñas.