Entre el martes 26 y el jueves 28 de septiembre, se desarrolló en Espacio Riesco la 11ª versión del Food & Service, ni más ni menos que el principal evento de la industria alimentaria en Chile y el segundo más importante de América Latina.
Con una asistencia que superó las 20 mil visitas, la instancia contó con la participación de 15 países, siendo Brasil el invitado de honor junto a Perú,
Argentina y Estados Unidos no solo para mostrar sus principales productos y servicios, sino también para reflexionar en torno a las últimas tendencias del sector y sus desafíos.
Andrés Ilabaca, Director Comercial Espacio Food & Service, señaló que “es una gran vitrina para nuestro país, y una forma de visibilizarse hacia el extranjero. Este año en particular tenemos a la industria del mar como invitada, porque creemos que hay que mirar al mar, que sin duda va ser una importante fuente de alimentación el día de mañana”.
Varias de las empresas nacionales e internacionales que tuvieron espacio en esta ocasión exhibieron productos saludables, naturales e incluso orgánicos, coincidiendo en que la demanda ha ido creciendo en los últimos años y manteniendo un compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente y la mejor calidad de vida para las personas.
Rodrigo Rojas, desde AOA Chile, junto con agradecer la oportunidad de participar en este evento, destacó que “fue gratificante notar que la preocupación por ofrecer productos y servicios relacionados con un mundo más sustentable es cada vez mayor”.
“Es importante para nosotros ir dejando la semilla sobre que lo orgánico es más que una tendencia: es un compromiso con la salud y el planeta. Creemos que disfrutar de una alimentación consciente y sostenible es totalmente posible a través de todos los engranajes, desde la producción, la tecnología y maquinaria que se utiliza, incluso hasta quienes cocinan”, cerró Rodrigo.
Fuente: Bárbara Espinoza periodista de AOA Chile