Alejandro de Tezanos fue uno de los muchos que perdió su trabajo durante la llegada de la pandemia por Covid-19, esto dado por el cierre de su productora audiovisual dedicada a los eventos y al entretenimiento. Pese a que esta situación le origino un serio shock emocional y financiero, la decisión de emprender un nuevo proyecto familiar en el campo fue la mejor decisión que pudo tomar.
La llegada del coronavirus en 2020 no fue impedimento según lo contado por De Tezanos: “Nosotros tenemos un campo familiar que originalmente era citrícola, y que después se fue haciendo ganadero. Con la muerte de mi padre hubo que empezar a trabajar en el campo, y buscándole la vuelta nos enganchamos con el Pastoreo Racional Voisin (PRV). Hicimos mucha investigación, capacitaciones, y antes de la pandemia empezamos a hacerlo”.
Uno de los principales obstáculos que se evidenciaba en el campo era la correcta disposición de lotes, la capacidad de como poder subdividirlos y así tener la astucia de llevar el agua a cada una de las parcelas. La decisión tomada fue instalar una gran cantidad de bebederos y caños.
Alejandro De Tezanos cuenta, “Nuestro campo siempre dejó pocos números, era más vacacional. Luego se volvió un campo de cría con vacas y terneros. Y a lo largo de la pandemia el proyecto fue creciendo. Si bien este tipo de manejo existe hace mucho tiempo, me llamaba la atención la poca repercusión del tema”.
Una de las sorpresas que tuvo De Tezanos junto a sus hermanos fue inimaginable, puesto que el mejoramiento de los suelos también sirvió para que se creara y consolidara una comunidad, la cual estaría enfocada en el pastoreo racional Voisin.
El hecho fue que Alejandro al observar la curiosidad de vecinos por el trabajo realizado, decidió abrir una cuenta en Instagram que le permitiera difundir su proyecto, lo que lo catapulto a tener unos 20.000 seguidores en pocos meses.