Con un nuevo proveedor 100% agroecológico y el apoyo como sponsor de la AgriExpo Agrícola Orgánico Latinoamérica 2021.
Por Marina Barceló
Con una producción anual de 22 mil toneladas, Frutícola Olmué expande su apuesta agroecológica con la incorporación como proveedor de “Sutil Organic Farms”, campos que pertenecen a Empresas Sutil y en los que se cosechan espárragos y berries de forma totalmente orgánica, producción que se suma a los más de 100 proveedores de estos productos.
La empresa actualmente exporta congelados a EE.UU., Europa y Asia donde son acogidos por ofrecer productos de gran calidad y respetuosos con el medio ambiente, contando con múltiples certificados y mediciones que así lo avalan.
Frutícola Olmué nació en 1993 y en el año 2015 ingresó como socio mayoritario Empresas Sutil. Cuenta con cuatro plantas procesadoras y su sede central está ubicada en Chillán, Región de Ñuble, en el centro-sur del país, zona altamente propicia para la agricultura. Estas características sumadas a la creciente demanda mundial por productos orgánicos alientan a la empresa a aumentar sus inversiones. Además, Frutícola Olmué, en conjunto con INDAP y CORFO, apoyan a comunidades mapuches en la Región de la Araucanía para la producción y comercialización de berries con financiamiento, riego tecnificado, asesoría técnica y todo lo necesario para que los productores puedan implementar sus huertos.
En este camino Frutícola Olmué se suma como sponsor de la AgriExpo Agrícola Orgánico Latinoamérica 2021 que se desarrollará los próximos 24 y 25 de noviembre de 2021 de forma tanto virtual como presencial. El objetivo del encuentro es fomentar la agricultura orgánica en la región y promover el encuentro, la implementación y el desarrollo de los agricultores y las empresas comprometidas con el medio ambiente. También será un espacio para construir puentes y diálogos con jóvenes e integrantes de los pueblos indígenas que desarrollan proyectos relativos a la agricultura.