La start-up californiana Advanced Farm Technologies ha recibido una inversión minoritaria de CNH Industrial. Advanced Farm Technologies diseña y fabrica cosechadoras robotizadas de manzanas, fresas y otras frutas.
Su primera cosechadora fue para fresas, y el año pasado lanzó la cosechadora de manzanas para su uso en Washington. Las dos plataformas utilizan en gran medida la misma tecnología: visión por ordenador y aprendizaje automático. La cosechadora de manzanas cuenta con varios brazos robóticos en cada cosechadora y pinzas de ventosa.
CNH sigue apoyando la aceleración de las tecnologías de recolección inteligente con una inversión minoritaria en la start-up californiana Advanced Farm Technologies, especializada en la recolección robotizada de manzanas, fresas y otras frutas. Ambas empresas se asociarán para impulsar la innovación en la industria y el ecosistema colaborando en I+D y comercialización.
El cambio a la recolección robotizada tiene un gran potencial para mejorar significativamente la productividad de los fruticultores al cosechar cultivos de alto valor hasta cinco veces más eficientemente. En Estados Unidos, el 46% del coste de producción de las manzanas procede de la mano de obra de la recolección manual, y el 70% en el caso de las fresas. Estos elevados costes laborales se ven agravados por la continua tendencia a la baja en la disponibilidad de mano de obra para la recolección manual.
El sistema de Advanced Farm Technologies utiliza visión por ordenador y un conjunto de tecnologías de aprendizaje automático para recoger la mejor fruta, tanto de día como de noche, manipulándola con cuidado para evitar magulladuras y daños. Los brazos robóticos con pinzas suaves, el sistema de accionamiento híbrido en serie, la navegación autónoma y la manipulación automatizada de contenedores son algunas de las características clave de este sistema. Esta plataforma automatizada elimina la necesidad de llevar una escalera de un árbol a otro, lo que reduce enormemente el esfuerzo de una tarea repetitiva y ardua.
CNH está en modo de crecimiento tecnológico, comprometido con la innovación inspirada en el cliente. Esta última inversión forma parte de nuestra estrategia más amplia de aportar soluciones de vanguardia a nuestra cartera. Estamos especialmente centrados en innovaciones agrícolas automatizadas, autónomas y sostenibles que resuelvan retos importantes y complejos para nuestros clientes.
Fuente: Mike Oitzman & Advanced.Farm