Con el traspasar de los años la tecnología se ha incorporado en distintos sectores de la economía, lo que ha contribuido a que varios mercados hayan cambiado su modalidad de trabajo.
La agricultura no escapa a esta realidad innovadora, por lo que es plausible encontrar maquinas o sistemas robóticos que son eficaces en el proceso de plantación y verificación de plagas, garantizando así una facilitación del trabajo agrícola. Entre las nuevas innovaciones tecnológicas que se tienen están:
Pulverizadoras:
Una correcta distribución de insumos agroquímicos o fertilizantes es esencial para las cosechas, esto con el fin de disponer de alimentos sanos. Uno de los equipos más modernos que pueden adquirirse en la actualidad, son las pulverizadoras de Husqvarna, las cuales poseen motores que hacen disminuir la cobertura de mezcla eficiente; así mismo, vienen con una bomba de combustible adaptada para un buen y rápido arranque.
Bombas de agua:
Una inmensa mayoría de cultivos agrícolas no disponen de una considerable cantidad de agua, una razón que viene dada por la existencia de lugares que no cuentan con conexiones estables. En este sentido, es fundamental la presencia de equipos que pongan fin a esta necesidad, como es el caso de las bombas de agua suecas que están fabricadas con un cómodo motor de arranque, lo que conduce a mejores condiciones de drenaje y regadíos.
Generadores: En la actualidad existen muchas propiedades agrícolas que no tienen acceso a luz, una situación incómoda para diversos agricultores que deben realizar sus tareas de manera manual. Por tal razón, se hace indispensable la creación de generadores que proporcionen electricidad a las fincas de los agricultores, aunque también son necesarios para accionar instrumentos tecnológicos que simplifiquen la producción y se abaraten los costos.