• Inicio

Casa Grande de Xanceda: productos lácteos 100% ecológicos y puros

Casa Grande de Xanceda: productos lácteos 100% ecológicos y puros

Enclavada en una pintoresca zona montañosa de Galicia, Casa Grande de Xanceda es mucho más que una granja familiar. Es un rincón donde la tradición se fusiona con la modernidad y la pasión por la calidad y el bienestar animal.

©Casa Grande de Xanceda

Orígenes y filosofía

Desde sus humildes inicios en los años 60, Casa Grande de Xanceda ha florecido hasta convertirse en uno de los referentes en el mercado español de lácteos ecológicos. Sus fundadores Felipe y Victoria Fernández-Armesto, no solo trajeron las primeras 20 vacas desde Canadá en barco, sino también una visión audaz y revolucionaria para la ganadería basada en el pastoreo y en el no-uso de productos químicos. Con el tiempo, lo que comenzó con 30 hectáreas de pastos y 20 vacas se ha transformado en una extensión de 200 hectáreas y 300 cabezas de ganado.

Desde el principio, su compromiso con el bienestar animal y la producción ecológica se ha mantenido inquebrantable. El cambio generacional y la adaptación a los desafíos del mercado llevaron a Casa Grande de Xanceda a obtener la certificación oficial ecológica en 2004, marcando el inicio de la transformación y comercialización de productos bajo su propia marca.

Casa Grande de Xanceda es conocida por la calidad y frescura de sus productos lácteos ecológicos

No obstante, la producción ecológica no es solo una etiqueta para ellos. Es una forma de preservar y promover el desarrollo sostenible del medio ambiente. La ausencia de pesticidas y productos químicos en sus campos evita la contaminación del suelo y los ríos.

La ganadería ecológica permite, entre otras muchas cosas, el mantenimiento sostenible y responsable del ecosistema en el que se establece. Muestra de ello, la Xunta de Galicia declaró los terrenos de Casa Grande de Xanceda como Espacio Natural Protegido en el año 2022. En concreto, se trata de 75 hectáreas llamadas Fragas e Brañas do Alto Gaiteiro.

©Casa Grande de Xanceda

Además, el bienestar de las vacas es una prioridad en Casa Grande de Xanceda. Sus animales no están estabulados; en cambio, disfrutan de pastos extensos y una vida al aire libre. Esta libertad y calidad de vida contribuyen a la producción de la mejor leche posible. Además, su alimentación es completamente natural, sin herbicidas ni pesticidas, en línea con los rigurosos estándares de la certificación ecológica.

Yogures ecológicos y tecnológicamente innovadores

Casa Grande de Xanceda es conocida por la calidad y frescura de sus productos lácteos ecológicos. “Aunamos todos nuestros esfuerzos para producir un yogur batido de alta calidad, 100% natural, ecológico, muy cremoso, alto en proteínas y calcio, bajo en acidez, grasas y lactosa”, apuntan desde la empresa.

Utilizan leche fresca del día de su propia ganadería y fermentos lácteos de alta calidad para elaborar sus yogures, lo que les confiere un sabor natural. También en el caso de los yogures con frutas, que incorporan preparados de frutas ecológicas de primera calidad.

Elaboran sus yogures con leche fresca del día de su propia ganadería y fermentos lácteos de alta calidad

La combinación de esta materia prima de calidad con las técnicas de elaboración más evolucionadas tecnológicamente hacen posible que los yogures de Casa Grande de Xanceda sean ecológicos, saludables e innovadores. Esto ha sido posible gracias a la colaboración en I+D+I del Aula de Productos Lácteos de la Universidad de Santiago de Compostela.

Gama ecológica y certificada

Su gama de yogures ecológicos incluye variedades como naturaldesnatado e infantiles, todos ellos de sabor puro y cremoso. El compromiso con la calidad se extiende incluso al envase, diseñado para ser 100% reciclable, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente.

En su catálogo también destacan derivados lácteos como el kéfir, la mantequilla, el queso y distintas variedades de helados, así como conservas de cebolla caramelizada, tomate confitado, mermeladas de fresa y frutas del bosque, y kombuxa.

Todos ellos 100% ecológicos certificados, avalados por la certificación ecológica de la Unión Europea (Eurohoja) y el sello del Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia (CRAEGA).

Descubre más sobre Casa Grande de Xanceda en www.casagrandexanceda.com

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico

Fuente: Bio Eco Actual

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Escrito por:
AOA Chile
SEGUIR EN REDES SOCIALES
Newsltter